I Concurso de Fotografía: Captura razones para vivir

El Programa Alienta de prevención de suicidio en Málaga convoca su I Concurso de Fotografía: Captura razones para vivir.

El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en España desde el año 2008, con una tendencia ascendente hasta la actualidad, por lo que es necesario reforzar estrategias de prevención en ámbitos no estrictamente sanitarios.

Justalegría y el Teléfono de la Esperanza comenzaron a trabajar en esta problemática durante
2014 a través del Programa Alienta, siendo uno de sus objetivos la sensibilización en distintos colectivos a través de campañas de concienciación y de talleres en los que se hacen resaltar nuestras RAZONES PARA VIVIR.

Estas RAZONES PARA VIVIR serán el tema principal del presente concurso y se plasmarán artísticamente en imágenes fotográficas. Así el propio participante aportará su punto de vista personal acerca de sus razones para vivir.

De las fotografías presentadas el jurado seleccionará 12 para una exposición en el Hotel Molina Lario de Málaga el 30 de junio a las 20h donde se entregarán cuatro premios:

• Premio del público (foto más votada en el Facebook del Programa Alienta entre el 6 y el 12 de junio): Kit de Flash de Estudio FotoQuantum – Prostudio 360

• Premios del jurado (seleccionadas por tres fotógrafos, un representante de la Escuela Apertura y una voluntaria del Programa Alienta):

Primer premio: 300€ – Obra Social ‘La Caixa’
Segundo premio: Binocular con cámara Meade Capture View + vale de revelado de 100 fotografías 9×13 mate – Foto Vega
Tercer premio: Taller de Composición Fotográfica Avanzada – Escuela de Fotografía Apertura

Durante la exposición se sorteará una cena para dos personas en el Hotel Molina Lario.

Está llevado a cabo por el Programa Alienta y en él colabora el Ayuntamiento de Málaga, la Obra Social ‘La Caixa’, la Escuela de Fotografía Apertura, el Hotel Molina Lario, Prostudio360 y Foto Vega.

Consulta las bases completas aquí

¡Anímate a participar!