
Iniciamos 2017 con buenas noticias. Hemos obtenido excelentes resultados en la convocatoria de proyectos del Ayuntamiento de Málaga en materia de Cooperación Internacional. Esto se traduce en agua potable y un centro colectivo para una de las comunidades rurales de San Pedro de Macorís en las que trabajamos; y el inicio de un nuevo programa educativo en Málaga dirigido a la infancia.
Previsto en el Programa de Agua y Saneamiento y Lucha contra el cambio climático que Justalegría desarrolla en esta región desde el año 2011, se habilitará un punto de agua potable que provea a una comunidad entera. A la vez que se constituirá, capacitará y se hará seguimiento de una asociación comunitaria responsable de la gestión del agua, empoderando a los habitantes de la misma Por otro lado, se pondrá en marcha un centro colectivo preparado para acoger a las familias más vulnerables en caso de catástrofe natural. Esto se acompañará de acciones formativas para constituir un comité comunitario preparado para hacer frente a fenómenos meteorológicos habituales como lluvias torrenciales e inudaciones.
En Málaga, iniciamos una nueva aventura educativa, en lo que pretende convertirse en un ciclo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este año trabajaremos con los más pequeños en materia de consumo de agua responsable, y qué implica este acto para millones de personas que pueblan el planeta.
Esto es posible gracias al esfuerzo de todas las personas socias de Justalegría, que con su apoyo avalan el trabajo de nuestra asociación frente a las instituciones públicas y privadas que financian proyectos sociales.
#JuntosSomosMas