Inicia una nueva fase de colaboración con el Centro Baraka de Nador

Gracias a la colaboración de la Agencia Andalucía de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y el trabajo que Justalegría y Cáritas Tánger realizan desde 2014, se posibilita iniciar una nueva etapa en el Centro Baraka, donde se reformulará el programa pedagógico y socio educativo para convertirlo en un centro especializado en hostelería, conectando así la oferta con la demanda de la región.

Además, esta nueva etapa cuenta con un convenio de colaboración con la Oficina de Formación Profesional y Promoción del Trabajo (OFPPT) de Marruecos con el que aporta profesorado propio y permite a los estudiantes obtener un certificado oficial. La formación completará clases teóricas y prácticas, que prepararán a los estudiantes para la obtención del empleo en Nador.

Justalegría trabaja con el Centro Baraka desde 2014 para apoyar al alumnado del centro en su inserción en el mercado laboral, y romper así el círculo de pobreza y desempleo al que se ven abocados y también para contribuir a la sostenibilidad del centro, aportando una nueva perspectiva de financiación no dependiente de la ayuda externa.