Los primeros pasos de nuestra asociación, fue contribuir con la educación en República Dominicana desde los centros de formación, biblioteca, salas de tarea, ludotecas, salas de informáticas en diferentes provincias del país.
Estás buenas experiencias y con resultados óptimos mejorando la educación de muchos niños y niñas que acompañamos nos impulsan a continuar.
Justalegría, gracias a las donaciones de amigos, familiares, empresas, e instituciones malagueñas ayudamos a la educación de muchos niños y niñas dominicanos y población inmigrante haitiana de comunidades como Monte Coca, en la Provincia de Hato Mayor. Esta vez, con esta pequeña aportación hemos conocido la realidad de la comunidad, sus necesidades, sus carencias, y sobre todo sus ganas de unirse, avanzar y esperanzados por un gran cambio. Ahí estaremos colaborando en el 2011, con nuestro Proyecto Apoyo a la reconstrucción y equipamiento del Centro Multiusos Educativo de MONTE COCA.
Justalegría hace entrega de material y TV-DVD al comité educativo formado para el centro.Los niños y niñas de la comunidad, no encuentran un espacio que estimule la concentración de estudio y tampoco el apoyo para hacer las tareas y trabajos de la escuela. Además, estos espacios son utilizados por las diferentes organizaciones comunitarias para reuniones, talleres, cursos, y además como refugios antes desastres naturales, huracanes, tormentas….
Señora en su casa vendiendo carbón para cocinar.
Familia de Monte Coca dando la bienvenida a Justalegría
Desde República Dominicana “¡La otra cara del Caribe!”
le deseamos unas felices fiestas de Navidad-