Justalegría, colabora proyecto de saneamiento

La comunidad de Molinito en este momento no cuenta con ninguna letrina

Desde el pasado 26 de Octubre nuestra organización desarrolla un proyecto de infraestructura en dos asentamiento llamados Bateyes en República Dominicana, de nombres Molinito y Olivares, en la Provincia de San Pedro de Macorís Inmigrantes haitianos trabajan la caña de azúcar y viven en ambiente de hacinamiento.
Los beneficiarios suman en el proyecto haciendo el hoyo.

Este proyecto de infraestructura dotará de 25 letrinas (una por cada familia) en la comunidad “Molinito”, y una cancha deportiva de baloncesto en “Olivares”. Nuestro enfoque de desarrollo trata de empoderar a las comunidades y encaminarlas hacia su autonomía, por ello a estas construcciones se sumarán las siguientes actividades: creación y fortalecimiento de una Junta de Vecinos en cada Batey, talleres de uso y mantenimiento de letrinas, y actividades relacionadas con la higiene básica y preservación del medio ambiente.

Las letrinas secas tienen una profundidad de 5 m aproximadamente

Esta actuación no sería posible sin la colaboración de ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) con presencia en las comunidades de San Pedro de Macorís después del Terremoto de Haití, y que realiza un gran labor trabajando con refugiados e inmigrantes.

¡Gracias a todos los que apoyáis este Proyecto!