Tras la firma de un convenio entre ambas entidades, hemos comenzado a trabajar conjuntamente en las necesidades prioritarias del Hogar situado en Sabana Grande de Boyá, a unos 70 Km de la Capital.
El Hogar cuenta con 36 niñas, de entre 5 a 16 años, que fueron encontradas en el abandono de padres y familiares. Aquí están al cuidado de un personal cualificado y asisten a la Escuela Pública Corazón de Jesús, también dirigida por las Hermanas.
Los primeras problemas que se han analizado y las soluciones que estamos llevando a cabo son las siguientes:
EL AGUA
El Hogar se abastece de agua de lluvia, utilizada para lavar y bañarse, yen ocasiones también para cocinar. Esta agua se recoge de los tejados y tuberías, que normalmente se encuentran sucios, por polvo y excrementos. De agua de río, abastecida por camiones del Ayuntamiento. Se llena directamente en los tinacos y no es potable. aunque a veces se utiliza para cocinar. De los tinacos se coge el agua con cubos, para bañarse, y las niñas deben de cargar con ella a sus pabellones, mojándose, y exponiéndose continuamente a resfriados y gripes. Por último, agua potabilizada, que llega en camiones. Solo se utiliza para beber y cocinar.
Nuestra primera colaboración, está siendo la construcción de un Aljibe, que se llenará con la ayuda de los camiones cisterna del Ayuntamiento, gracias a la colaboración de su Síndico Marcos Tavárez, y la reparación de todos los grifos.
LA ELECTRICIDAD
Existe un solo transformador de corriente eléctrica con muy poco voltaje, suministra corriente a la escuela, al Hogar de niñas, y al Asilo de Ancianos.
En Sabana Grande de Boya, como en todo el país hay luz eléctrica entre 5 a 10 horas diarias interrumpidamente.
Se va a adquirir un generador eléctrico para el Hogar Mundo Feliz, y el Asilo de Ancianos que hay al lado, también regentado pro las Hermanas.
LA ADMINISTRACIÓN:
La oficina del hogar no cuenta con los mínimos necesarios para ofrecer las gestiones que se necesitan como: Línea telefónica , Internet , Fax, computadora, impresora, scanner, fotocopiadora
La solución pasa por la mejora de la administración con la compra de algunos de estos aparatos y la formación del personal.