Nuestro nuevo proyecto en marcha.

Como sabéis, el pasado 6 de marzo nuestro coordinador en Dominicana, Jesús Criado, marchó hacia allá para ejecutar el proyecto 2008 de Desarrollo Educativo en el Hogar de Niñas Mundo Feliz, gestionado por las Hermanas Misioneras Corazón de Jesús
Tras la firma de un convenio entre ambas entidades, hemos comenzado a trabajar conjuntamente en las necesidades prioritarias del Hogar situado en Sabana Grande de Boyá, a unos 70 Km de la Capital.

El Hogar cuenta con 36 niñas, de entre 5 a 16 años, que fueron encontradas en el abandono de padres y familiares. Aquí están al cuidado de un personal cualificado y asisten a la Escuela Pública Corazón de Jesús, también dirigida por las Hermanas.

Los primeras problemas que se han analizado y las soluciones que estamos llevando a cabo son las siguientes:

EL AGUA
El Hogar se abastece de agua de lluvia, utilizada para lavar y bañarse, yen ocasiones también para cocinar. Esta agua se recoge de los tejados y tuberías, que normalmente se encuentran sucios, por polvo y excrementos. De agua de río, abastecida por camiones del Ayuntamiento. Se llena directamente en los tinacos y no es potable. aunque a veces se utiliza para cocinar. De los tinacos se coge el agua con cubos, para bañarse, y las niñas deben de cargar con ella a sus pabellones, mojándose, y exponiéndose continuamente a resfriados y gripes. Por último, agua potabilizada, que llega en camiones. Solo se utiliza para beber y cocinar.

Nuestra primera colaboración, está siendo la construcción de un Aljibe, que se llenará con la ayuda de los camiones cisterna del Ayuntamiento, gracias a la colaboración de su Síndico Marcos Tavárez, y la reparación de todos los grifos.

LA ELECTRICIDAD

Existe un solo transformador de corriente eléctrica con muy poco voltaje, suministra corriente a la escuela, al Hogar de niñas, y al Asilo de Ancianos.

En Sabana Grande de Boya, como en todo el país hay luz eléctrica entre 5 a 10 horas diarias interrumpidamente.
Se va a adquirir un generador eléctrico para el Hogar Mundo Feliz, y el Asilo de Ancianos que hay al lado, también regentado pro las Hermanas.

LA ADMINISTRACIÓN:

La oficina del hogar no cuenta con los mínimos necesarios para ofrecer las gestiones que se necesitan como: Línea telefónica , Internet , Fax, computadora, impresora, scanner, fotocopiadora
La solución pasa por la mejora de la administración con la compra de algunos de estos aparatos y la formación del personal.