Se acerca el verano, y atrás quedan semanas de intensa actividad en Justalegría, en las que hemos trabajado mano a mano con nuestros socios y voluntarias para captar fondos y recursos que nos ayuden a seguir adelante con nuestros proyectos en curso y a poner en marcha otros nuevos.
Una vez más, el viernes 23 de junio nos instalamos en nuestra caseta de la Semana de las Culturas y la Cooperación, organizada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga. Allí pasamos el fin de semana en compañía de todos los que se acercaron al Paseo del Parque, rodeados por la colorida artesanía dominicana y los vestidos cosidos por las mujeres marroquíes que este año decoraban nuestro ‘stand’, y dispuestos a contarle a todo el mundo quiénes somos y qué hacemos.
Teatro con El Carromato
El jueves 29 de mayo nos estrenamos sobre las tablas, y lo hicimos apostando sobre seguro, con un clásico como Maribel y la Extraña Familia, de Miguel Mihura y un elenco como el del grupo El Carromato, que lleva desde 2001 utilizando su pasión por el teatro y el mundo de la actuación para fines benéficos. El público disfrutó de lo lindo con los enredos de Marcelino, su poco habitual chica soñada y su aún menos convencional familia, cuya recaudación de taquilla se destinará a los proyectos de acción social que queremos arrancar en Málaga en 2015.
Deporte y paella al sol
Y, como broche final, un domingo de sol, paella y deporte, el de nuestras Segundas Jornadas Solidarias, que recibieron otro año más en las Instalaciones Deportivas del Aeropuerto de Málaga a nuestros socios y amigos más deportistas. Mientras los niños disfrutaban en un castillo hinchable montado especialmente para ellos, los ganadores de los torneos, cuyas inscripciones se destinan a nuestros proyectos en República Dominicana, se hicieron con tres suculentos premios: una cena en la Taberna Uve Doble, cañas y tapas en Babia y cervezas y raciones en nuestra caseta de la Feria de Málaga, nuestro próximo evento. Aunque hubo un premio para todos: paella.
Desde Justalegría queremos dar las gracias a todos los socios, amigos, voluntarios y empresas que se han implicado en estos eventos y nos han ayudado así a financiar nuestros proyectos, y os animamos a que no faltéis a nuestras próximas citas.

