
Los Premios Jovell se entregan anualmente para reconocer la labor de aquellos agentes sociales y profesionales que han mejorado procesos relacionados con la salud, y que sirven de referente para el trabajo de nuevos equipos.
Justalegría presentó su candidatura por el Programa Alienta para la Prevención de la Conducta Suicida, programa pionero en la ciudad de Málaga. Fuimos invitados a la ceremonia de entrega de premios y, hasta allí, se desplazó Nicolás Sánchez, voluntario de la entidad en materia de asesoramiento técnico y científico de Alienta. Nico, como le gusta ser llamado, puso piel y voz a las más de veinte personas que desinteresadamente colaboran en esta labor con nuestra entidad.
Nuestro embajador informa que finalmente la candidatura de Justalegría no fue premiada pero “no sin razón”. La oportunidad de conocer los proyectos presentados, a través de los representantes de las otras candidaturas, nos permitió dar la razón al jurado dada la trayectoria y fuerte impacto de los ganadores.
Nico constató que nuestra candidatura es joven y requiere tiempo para crecer y madurar, y que el año que viene merecerá la pena volver a presentarnos. Queremos, desde estas líneas, agradecer a la organización la existencia de estos premios que permiten poner en contacto a distintos profesionales que entregan su tiempo para mejorar la calidad de vida de las personas. Queremos, también, agradecer a Nico y a todas las personas que, altruistamente, colaboran con nosotros, su implicación, dedicación y compromiso.
Gracias a vosotros, otro mundo es posible.
Juntos somos más.