Programa Alienta

ResumenAlienta

El suicidio es la primera causa de muerte no natural en España desde 2012. Y, al contrario que los accidentes de tráfico, que han disminuido en los últimos años, muestra una tendencia ascendente. Sin embargo, sigue siendo una cuestión tabú en nuestra sociedad.

El Programa Alienta de prevención de suicidio en Málaga es un proyecto piloto, con el que Justalegría pretende mejorar los recursos de las personas usuarias de los Servicios Sociales para enfrentarse a las situaciones adversas que genera el actual contexto de crisis socio-económica.

Nuestro objetivo de este año es capacitar a los trabajadores de los Servicios Sociales de la ciudad y proporcionarles una herramienta que les permita detectar a aquellas personas que están en riesgo de conducta de autolisis.

Con este trabajo, inauguramos el área de Acción Social de Justalegría para Málaga, que demandan nuestros socios y simpatizantes, trabajando en red con el Ayuntamiento de Málaga y con la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza. Toda la información del proyecto podéis encontrarla en la web de Razones Para Vivir clicando aquí

0001