Más información del proyecto
El Programa Razones para Vivir Prevención al Suicidio está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de Naciones Unidas, concretamente, en su objetivo de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades. La meta 3.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas se propone reducir en un tercio la mortalidad prematura para 2030.
La finalidad del programa es mejorar la atención sanitaria de la ciudad de Málaga en un aspecto concreto como es la Prevención de la Conducta Suicida, buscando dar apoyo y mejorar la salud mental de todas las personas involucradas en casos de conducta suicida (la propia afectada y su círculo más cercano; familiares y amigos), así como sensibilizar a la población sobre este grave problema sociosanitario y la posibilidad de prevenirlo.
El programa pretende actuar en los tres niveles de prevención (primario, secundario y terciario) articulado siempre en torno al servicio de asesoramiento y orientación en conducta suicida de acceso directo por cualquier usuario vía telefónica. El programa, que va evolucionando y adaptando año a año los objetivos en post de la eficiencia, pretende incidir más en aspectos preventivos secundarios como forma de atender ciertas necesidades observadas en el desarrollo del año anterior. + Info www.razonesparavivir.org