Más información del proyecto
Fortaleciendo la Red Comunitaria en defensa del derecho a la salud en los bateyes de la provincia de San Pedro de Macorís es un proyecto de 12 meses que realizamos junto con nuestro socio local ASCALA y con la financiación del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga
En él trabajaremos tres líneas de acción:
- La constitución de una Red Comunitaria conformada por promotoras de salud que garantizarán la atención básica a la población de los bateyes.
- La implementación de una estrategia de salud centrada principalmente en nutrición, higiene, planificación familiar y prevención de VIH.
- Facilitar el acceso de los trabajadores migrantes haitianos y sus descendientes a los hospitales públicos recibiendo asesoramiento y acompañamiento.
Se presenta así una intervención que permitirá combinar el papel del Estado como titular de obligaciones en lo relativo a la salud de su población y el derecho a la salud de los habitantes de los bateyes, mediante una metodología en cascada y un enfoque de fortalecimiento de la sociedad civil.