Salud y atención sanitaria para los habitantes de los bateyes de la provincia de San Pedro de Macorís

Derecho a la salud y a la asistencia sanitaria para todos con especial atención a mujeres y niños

  • Estado: En ejecución
  • Duración: 2017/2018
  • Localización: República Dominicana San Pedro de Macorís
  • Sector: Cooperación al Desarrollo
  • Logros: A la finalización del proyecto, más de 1.000 personas se habrán beneficiado de esta intervención, de las cuales 600 serán mujeres y 200 serán niños.
  • Financiación: Socios de Justalegría, Ayuntamiento de Málaga

Colabora para hacer nuestros sueños realidad

Más información del proyecto

Fortaleciendo la Red Comunitaria en defensa del derecho a la salud en los bateyes de la provincia de San Pedro de Macorís es un proyecto de 12 meses que realizamos junto con nuestro socio local ASCALA y con la financiación del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga

En él trabajaremos tres líneas de acción:

  • La constitución de una Red Comunitaria conformada por promotoras de salud que garantizarán la atención básica a la población de los bateyes.
  • La implementación de una estrategia de salud centrada principalmente en nutrición, higiene, planificación familiar y prevención de VIH.
  • Facilitar el acceso de los trabajadores migrantes haitianos y sus descendientes a los hospitales públicos recibiendo asesoramiento y acompañamiento.

Se presenta así una intervención que permitirá combinar el papel del Estado como titular de obligaciones en lo relativo a la salud de su población y el derecho a la salud de los habitantes de los bateyes, mediante una metodología en cascada y un enfoque de fortalecimiento de la sociedad civil.