Razones para vivir: premio a la innovación social 2017 y mucho más

Nuestro programa de prevención del suicidio viene con más fuerza que nunca este año. Al arranque de tres Escuelas de Fortalezas en distintos distritos de la ciudad, hay que sumar el ciclo realizado junto a Málaga antes del festival y el premio a la innovación social concedido por la Obra  Social La Caixa.

El optimismo, la vitalidad, la gratitud y el perdón también se entrenan. Así lo hacemos en la Escuela de Fortalezas Personales, un programa pionero en España que tiene como objetivo ayudar a superar la ansiedad, sobreponerse a la depresión y  mejorar nuestra capacidad de progresar frente a situaciones adversas. Desde marzo hasta junio, estaremos realizando las sesiones con los usuarios que se acerquen a los centros de distrito de Campanillas, Bailén Miraflores y Cruz de Humilladero.

Por otra parte, acaba de tener lugar el ciclo Razones para vivir, dos jornadas de documental, coloquio y debate para abordar el tabú del suicidio en los medios. Este evento ha sido posible gracias a la colaboración, por primera vez, de Justalegria con Málaga antes del Festival (MaF) y el apoyo de Obra Social La Caixa, Diario Sur y el Hotel AC Málaga Palacio.

Y como colofón, el Premio a la Innovación Social que la Obra Social La Caixa ha concedido a nuestro programa de Prevención de suicidio, elegido entre 643 entidades. Un reconocimiento a la labor que se lleva a cabo desde 2014 y un impulso para seguir trabajando en la transformación social.