Grandes avances en nuestros proyectos en República Dominicana

La visita de nuestro director, Jesús Criado, a nuestros proyectos en República Dominicana, llega a su fin tras dos meses.

Este tiempo ha servido para conocer más a la comunidad de Regajo y sus habitantes, con los que pudimos compartir muchos esfuerzos; y para “pegarle un buen empujón” a las iniciativas que comenzaron en Enero.

 

Agua y saneamiento

Por una parte, nuestro proyecto de agua y saneamiento avanza a pasos agigantados: ya se han eliminado los puntos contaminantes que podrían dañar las aguas y se ha limpiado el aforo. Además, se han hecho estudios topográficos sobre agua y caudal del pozo que asegurarán una buena construcción del mini-acueducto.

Esta construcción irá acompañada del asesoramiento técnico del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) del Estado dominicano. Con su apoyo, ya se está conformando la asociación comunitaria que velará por la sostenibilidad y buen manejo del agua.

Preparación, mitigación y respuesta ante desastres naturales

Por otra parte, gracias al compromiso de ingenieros y habitantes de Regajo, la construcción del centro colectivo está casi lista. Este centro colectivo no sólo servirá como refugio ante desastres naturales, sino que ofrece a su Junta de Vecinos un espacio desde donde podrán organizarse mucho mejor para continuar impulsando el desarrollo de su comunidad.

Próximos pasos

Además, la estancia de Jesús ha permitido avanzar la lucha contra el cambio climático en Cumayasa y Los Arados, de la que hablaremos próximamente; y sentar las bases de futuras acciones y alianzas.

Esto no sería posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y de nuestros socios y colaboradores. ¡Gracias a todas y todos!

#JuntosSomosMas